
UNA INVITACIÓN PARA NUESTRA VIDA PARROQUIAL DEL 2024-25
Durante el mes de septiembre, tanto el Consejo Pastoral como la Asamblea Parroquial hemos reflexionado, dialogado sobre la programación de este curso actual 2024-25.
De esa participación ha salido esta propuesta de programación para que todos los grupos, actividades, personas, familias… de la comunidad parroquial reflexionemos sobre cómo ponerlo en práctica.
Como todos los años, si deseáis hacer llegar sugerencias y aportaciones enviadlas al correo de la parroquia. El correo: parroquiasantairene@archimadrid.es
“CAMINOS DE ESPERANZA”
I.1.-El recorrido de los últimos años.
* En el 2017-18: “Revitalizar, naciendo de nuevo, sabiendo por qué y por quien hacemos las cosas, recuperando la alegría del Evangelio, desde un encuentro personal con Jesús, para dar respuesta a los problemas personales y sociales de nuestro barrio y nuestro mundo”. El lema y acento del año fue el “Nacer de Nuevo”.
* En el 2018-19: el mismo del anterior, con el lema/acento “Un motivo para la alegría y la esperanza”.
* En el 2019-20: “La ternura de Dios”.
* En el 20-21, “Nunca es tarde”.
* En el 21-22: “Latidos de Esperanza”.
* En el 22-23: “Cuídate, cuídame, como el Padre Dios te cuida”.
* En el 23-24: “Conocer, dialogar y servir a nuestro barrio”.
I.2.-Objetivo y lema para este curso: “Caminos de Esperanza”
Queremos poner atención a todo lo bueno que hay en el barrio y en el mundo para no caer en la tentación de creer que el mal y la violencia nos superan y nos pueden.
Queremos rescatar la alegría de vivir porque no nos conformamos con vivir amoldándonos al momento presente y dejándonos satisfacer solo por lo material. Eso nos encierra en el individualismo, la intolerancia, la tristeza…
Ante nuestros miedos, dudas, desalientos… queremos reavivar la esperanza; sabemos que Dios nos ayuda a encontrar razones. La Esperanza no defrauda porque nace del amor de Dios. Queremos realizar signos tangibles de esperanza.
.


