¡Felicidades, campamento!

Durante este verano el grupo de “Ecologistas con acento” de la parroquia de Santa Irene y la parroquia de San Bernabé, en Vallecas, se han transformado en una sala de cine, un parque acuático, en una ruta por lo más emblemático de Europa, en espacios donde aprender, convivir y respetar…

Desde finales de junio y la primera mitad de julio, las dos parroquias se han unido para para realizar un campamento urbano con infinidad de actividades. El compromiso con el respeto al medio ambiente y aprender a dejar una huella positiva en la naturaleza, han sido el hilo conductor del campamento. Alrededor de 45 niñas y niños han disfrutado este verano de diversión y aventuras siempre con las medidas sanitarias adecuadas.


Tras analizar la realidad del barrio se podía ver que hay pocos espacios en la zona donde los niños y niñas pudieran vivir un verano diferente. Las familias que han participado tenían realidades socioeconómicas distintas, unas han sufrido las consecuencias de la pandemia, otras necesitaban poder compaginar el trabajo con los meses de vacaciones, otras han considerado que los valores de nuestro campamento podrían contribuir positivamente en el crecimiento de los menores. Es importante ver lo necesario que es, para muchas familias a las que la crisis ha golpeado con más fuerza, el poder tener un espacio donde disfrutar y jugar durante este verano.


Durante esta quincena hemos disfrutado de gymkanas de agua y culturales, actividades deportivas, manualidades, juegos… Para hacer el calor del verano más llevadero hemos ido a la piscina dos veces a la semana; también hemos ido al cine, hemos visitado y jugado en el parque del Retiro y el Palacio de Hielo. Las manualidades han tenido su peso siempre con la idea de aprender a reutilizar los desechos más comunes, con briks de leche, cajas, vasos…, hemos fabricado instrumentos musicales con los que después amenizar una fiesta. Como actividad estrella hicimos una visita al parque Europa donde realizaron torneo laser y multiaventura con rocódromo y tirolinas. Para poner la guinda final del campamento, el último día se celebraron el cumpleaños de todos y todas comiendo pizzas y jugando en el minigolf y bolera.


Hemos disfrutado de la participación de un grupo de jóvenes voluntarios del colegio Agustiniano de Madrid gracias a la Asociación ARCORES. Su entusiasmo y motivación han posibilitado, junto al resto de coordinadores, que este campamento haya tenido esta fuerza.


Al finalizar el campamento muchas familias han agradecido el campamento con frases como: “Gracias chic@s por este campamento tan bien organizado y x lo bien q han estado y lo mucho q han disfrutado nuestros niñ@s!!! Estoy segura de q repetirán más años si es posible -carita sonriente-. Pasad un buen verano tod@s!!! Un abrazo”; “Disfrutar mucho del verano, ha sido un placer conoceros, los niños han sido muy felices con todos vosotros, muchas gracias por todo”;  “Muchísimas gracias a todos vosotros por vuestra paciencia y dedicación y esfuerzo que habéis tenido para que nuestros niños se diviertan y se lo pasen muy bien en el campamento. De verdad muchas, muchas, gracias !!!! Feliz verano!!!! “…

En nombre del equipo, gracias a todas las familias que habéis participado en el campamento. Os deseamos un feliz verano.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.