La parroquia no es únicamente, ni principalmente, el edificio. Santa Irene no siempre ha contado con el mismo edificio de «iglesia». Lo importante es que somos una comunidad, formada por personas, que sigue a Jesús, una comunidad que es servicio, y que siente como propia la misión de anunciar que otro mundo es posible, el mundo del Reino de Dios que Jesús nos enseño a ir vislumbrando.
Para que una comunidad parroquial camine hacia adelante se necesita el compromiso de todas las personas que la componen; cada una a su nivel, con sus capacidades.
Por eso necesitamos de vosotros. Como decíamos en el tríptico de presentación de la parroquia del año pasado:
CONTIGO
Queremos caminar contigo
Queremos contar contigo
Y esto se puede hacer de diversas formas. Insistimos: cada persona a su nivel, con sus capacidades, con sus cualidades, con su tiempo, con sus recursos.
Participación
Una de las formas más «sencillas» de hacer comunidad es la de la participación. Cuando participas de las actividades que propone la comunidad parroquial -desde una oración o misa hasta una charla de «Aula Cívica» sobre el Parkinson o sobre la violencia contra las mujeres- haces de la comunidad una comunidad más dinámica, más activa, más viva. Tu presencia es importante y nos anima. ¡Queremos verte por aquí!
Voluntariado
Necesitamos personas que colaboren en los distintos equipos parroquiales. ¿Eres una persona con cierta pedagogía para acompañar al equipo de catequistas de infancia? ¿al de confirmación? ¿prefieres colaborar participando en la preparación de las celebraciones? ¿formando parte del equipo de mantenimiento de la parroquia? ¿Y en el equipo de visitas a personas que viven solas, o enfermas del «Proyecto Contamos Contigo«? ¿o en la propuesta de acogida a personas desplazadas forzosamente que realiza la parroquia con la Mesa por la Hospitalidad? ¿O colaborando en la Escuela de Adultos? ¿en el mantenimiento de las redes sociales de la parroquia…?
Pincha aquí para más información sobre el voluntariado del 2023-24
Colaboración económica
No, no se trata del «¡ya están pidiendo!» La comunidad parroquia se mantiene con la aportación de mucha gente que con su generosidad está haciendo posible que podamos ofreceros esas actividades y servicios con un mínimo de dignidad.
En el tema económico también puedes ayudar. Con mucho o con poco. Esporádicamente o mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente. Agradecemos a todas esas personas que con su colaboración -independientemente de la «cantidad» que sea- llevan años colaborando. Existe un grupo significativo de persona que mensualmente o anualmente hacen su aportación porque la tienen domiciliada.
El tenerla domiciliada es una oportunidad para vosotros, porque desde enero de 2016 los donativos que haces a Santa Irene desgravan por ley en vuestra Declaración a Hacienda. Podéis haceros una idea con este enlace a la campaña «Portantos».
DESGRAVACIONES DE LOS DONATIVOS REALIZADOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024 EN EL IRPF
- La deducción general es el 40% (antes 35%)
- Los primeros 250 € donados a una sola entidad donataria desgravarán un 80% (antes se aplicaba ese porcentaje a los primeros 150 euros)
- Los donativos son recurrentes a partir del tercer año si cada año se dona igual o más que el año anterior, y desgravan un 45% (antes se debían tener en cuenta 4 años y la desgravación era el 40%)
- Límite = 10% de la base liquidable (esto no cambia)
DESGRAVACIONES DE LOS DONATIVOS REALIZADOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024 EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
- La deducción general es el 40% (antes 35%)
- Los donativos son recurrentes a partir del tercer año si cada año se dona igual o más que el año anterior, y desgravan un 50% (antes se debían tener en cuenta 4 años y la desgravación era el 40%)
- Límite= 15% de la base imponible (antes era el 10% de la base imponible).
También puedes realizar tus donativos por Bizum
Pincha aquí para más información sobre Bizum
Si deseas más información, puedes escribirnos por medio de este formulario de contacto